

Cumple expectativas la corrida de toros del Sábado de Gloria.
La corrida de toros nocturna organizada el “Sábado de Gloria” en la Plaza Jorge “Ranchero” Aguilar superó las expectativas planteadas por las autoridades estatales en coordinación con la empresa que encabeza el ganadero José Ángel López Lima, instancias que reportaron un lleno total y alta afluencia de visitantes provenientes de estados aledaños como: Hidalgo, Puebla, Estado de México y del Distrito Federal.
Los organizadores afirmaron que en esta ocasión existieron las condiciones idóneas para que este evento taurino, en el que resultó triunfador el matador apizaquense José Luis Angelino al cortar dos orejas a los astados “Don Luis” y “Don Sergio”, ambos de la ganadería de Medina Ibarra, resultara todo un éxito.
Dijeron que este festejo coadyuvó para que detonara turísticamente la capital del estado, al recibir visitantes que disfrutaron de la belleza arquitectónica de la Ciudad de Tlaxcala, sus monumentos históricos, así como de la gastronomía en los distintos restaurantes y bares de primer cuadro.
El empresario y ganadero José Ángel López Lima se mostró satisfecho por la respuesta de la gente en esta fecha significativa, previa al Domingo de Resurrección.
Con el concierto de pasos dobles a cargo de la orquesta de viento del Gobierno del Estado, el paseíllo a la luz de las velas, la iluminación a media luz de la plaza y el campanario del Ex Convento de San Francisco se dio este toque de magia y misticismo al festejo en que el diestro tlaxcalteca Rafael Ortega logró Palmas en su primer toro y Oreja en su segundo.
Mientas tanto, la española Mary Paz Vega no pudo concretar en sus faenas y salió en medio de algunas protestas, a pesar de que le tocó lidiar lo mejor del lote de la ganadería de Medina Ibarra.
Por lo pronto, la Secture, el ITDT y la empresa que encabeza el matador Mario del Olmo prevén que el éxito se repetirá en la corrida anunciada para el “Día del Niño” en Apizaco, en la que partirán Plaza Rodolfo Rodríguez “El Pana”, el francés Sebastián Castella y Juan Pablo Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario