domingo, 16 de enero de 2011

UNA NUEVA ÈPOCA, PARA TLAXCALA AL TOMAR PROTESTA MARIANO GONZÀLEZ ZARUR COMO GOBERNADOR DE TLAXCALA.



TOMA PROTESTA MARIANO GONZALEZ ZARUR, COMO NUEVO GOBERNADOR DE TLAXCALA.

Minutos antes de las 10 de la mañana de este sábado invitados especiales se apersonaron en el Congreso local para presenciar la toma de protesta de Mariano González Zarur como gobernador constitucional del estado de Tlaxcala ante la LX legislatura.

Uno a uno fue ingresando al recinto legislativo para ocupar los lugares que el equipo de logística tenía reservado para ellos en el salón de plenos donde se llevaría a cabo el acto protocolario.

La primera fila fue ocupada por la líder nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel; por el Obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón; la líder estatal del Partido Verde, Alma Lucia Arzaluz Alonso y por sus hijos Mariana y Mariano González.

Asistieron los diputados federales por el Partido Acción Nacional (PAN), Julián Velásquez Llorente, Oralia López Hernández y Sergio González Hernández.

La ex panista y ahora legisladora del PRI en el Congreso de la Unión, Perla López Loyo, quien le dio la espalda al albiazul en las pasadas elecciones locales del 2010.

Asimismo la ex senadora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ahora panista Minerva Hernández Ramos y su homólogo y ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya.

También estuvieron presentes el líder estatal del PAN, Benjamín Ávila Márquez y el presidente municipal electo de Apizaco Orlando Santacruz Carreño y el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Serafín Ortiz Ortiz.

Al acto asistieron también los delegados federales entre los que destaco el de Oportunidades y esposo de la ex candidata a la gubernatura por la “Alianza por el Progreso de Tlaxcala”, Adriana Dávila Fernández, Ricardo Sánchez.

Asimismo ediles y presidentes de comunidad en su mayoría priistas.

A las 10 horas con tres minutos la presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura, Mildred Murbartían Aguilar, instaló formalmente la sesión extraordinaria pública solemne con la presencia de sólo 22 de los 31 diputados.

Y es que a excepción de Murbartían Aguilar el resto de los legisladores que integran la bancada panista no asistieron.

Después de declarar un receso de cinco minutos ingresaron al pleno el priista Mariano González Zarur acompañado por el secretario de Gobernación federal, Francisco Blake Mora, quien acudió en representación del presidente Felipe Calderón.

También lo hicieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJ), Justino Hernández Hernández y el gobernador saliente Héctor Ortiz Ortiz.

No hay comentarios: