Material fotogràfico GABRIEL FLORES HERNANDEZ " MUÈGANOS HUAMANTLECOS"
e CONSULTA TLAXCALA
SEGURIDAD Se reportaron inundaciones y cristales rotos
Deja granizada daños en cuatro municipios y la capital
La intensa lluvia y granizada registrada la tarde de este domingo, dejó daños sin cuantificar en al menos cuatro municipios de Tlaxcala, así como inundaciones en la capital y daños parciales al vitral del patio central del Congreso del Estado.
Según los primeros reportes, varios comercios de la zona centro de la capital y viviendas de los municipios de Totolac, Ixtacuixtla y Apizaco resultaron afectados por el fenómeno natural que tuvo una duración de más de 30 minutos.
Habitantes de la capital, señalaron que el tamaño de los granizos era similar al de una canica, por lo que generaron daños a vehículos y viviendas.
Un ejemplo claro fue en la calle Lardizabal y Uribe – cerca de la Escuela de Policía – donde por lo menos siete coches presentaron cristales rotos o estrellados, tanto medallones como quema cocos.
Los efectos del aguacero sorprendieron a los vecinos, no sólo por la fuerza de la precipitación, sino por los estragos que causó en parte de su patrimonio.
Como siempre, las principales calles de la capital se vieron anegadas y en no pocos casos superó el nivel de las banquetas y el agua ingresó a varios establecimientos comerciales.
Los más afectados fueron los trabajadores del servicio de transporte público y los usuarios; los primeros tuvieron que tomar rutas alternas para evitar las anegaciones y los segundos no podían bajar en el lugar requerido o tuvieron que protegerse de la lluvia.
Personal del Instituto Estatal de Protección Civil realizó un recorrido para cuantificas afectaciones, así como instrumentar los programas de ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario