domingo, 18 de noviembre de 2012

"MUÉGANOS HUAMANTLECOS" CUMPLE, 18 AÑOS DE PUBLICACIONES ININTERRUMPIDAS, GRACIAS A TU PREFERENCIA.

CUMPLIMOS NUESTROS PRIMEROS 18 AÑOS, DE ESTA COLUMNA "MUÉGANOS HUAJMANTLECOS" EN SU SEGUNDA ÉPOCA.

- PRIMERA ÉPOCA DEL 15 DE AGOSTO DE 1955 AL 2 DE AGOSTO DE 1982, A CARGO DE "MI ABUELO" GABRIEL LIMA CERÓN.

- SEGUNDA ÉPOCA A PARTIR DEL 18 DE NOVIEMBRE DE 1995, HASTA NUESTROS DÍAS, GRACIAS A SU PREFERENCIA.

HOY ADEMÁS DE SU PUBLICACIONES EN EL PERIÓDICO "SINTESIS" IMPRESO Y DIGITAL, NOS ENCUENTRAS EN ESTE BLOG, EN LAS REDES SOCIALES Y EN "STEREO MÁGICA" CONVERTIDO EN PROGRAMA RADIOFÓNICO, CON DURACIÓN DE TRES HORAS, EN DOS EMISIONES DIARIAS: 11:00 A.M. Y 6:00 P.M.


   18 ANIVERSARIO, COLUMNA "MUÉGANOS HUAMANTLECOS"

martes, 13 de noviembre de 2012

LA COLUMNA DE HOY / CONTINUA CON LA PROGRAMACIÓN MUSICAL DE "STEREO MÁGICA" DESDE HUAMANTLA, PARA TI !SIEMPRE CONTIGO!


“MUEGANOS HUAMANTLECOS”
POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ
Con bajas temperaturas y casi todos sufriendo los molestos males en las vías respiratorias, transcurre la primera quincena de este mes de noviembre, días otoñales que nos acercan a pasos agigantados al invierno 2012.
En prácticamente todos los centros comerciales y tiendas departamentales han aparecido ya lo motivos navideños, invitando a las compras propias de esta temporada.

Por cierto que este fin de semana se desarrollará en nuestro país, la segunda edición de “El Buen Fin” del 16 al 19 de noviembre, cuyo objetivo es generar un movimiento económico fuerte para las empresas que ofertarán descuentos de hasta el 80 por ciento, será el fin de semana mas barato del año, ha iniciativa de la presente administración federal del Presidente Felipe Calderón, y que seguramente se quedará por muchos años pues es la oportunidad de las familias mexicanas para adquirir productos a bajos precios, aunque a decir verdad, esas compras deberán ser reguladas, pues los escesos no son buena compañía… hay que medirse.

De mis apuntes de ayer.- Noviembre 4 1571 Se establece la Inquisición en México. 1774 Nace en Oaxaca el historiador Carlos María Bustamante. 1899 Nace el poeta Carlos Pellicer Cámara en Villahermosa, Tabasco.1946 Se forma la UNESCO (Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de la ONU). 1963 Muere Pascual Ortiz Rubio, ex-presidente de México.2000 Muere la bailarina y coreógrafa Amalia Hernández a los 83 años, en la ciudad de México. Noviembre 5.- 1639 Se funda en Boston la primera Oficina Postal de América. 1913 Nace la estrella de cine Vivien Leigh. Noviembre 6.- 1807 Nace en la ciudad de México, Leopoldo Río de la Loza, quien habrá de distinguirse como médico, farmacéutico, químico, naturalista y escritor científico. 1813 El Congreso de Chilpancingo hace la declaración de Independencia. 1911 Empieza el gobierno del presidente Francisco I. Madero. 1970 Muere en la ciudad de México el compositor Agustín Lara. 1998 Muere Bob Kane, creador de Batman, a los 83 años de edad.Noviembre 7.- Día del Ferrocarrilero, nuestro reconocimiento y felicitación a todos los trabajadores de este medio de transporte útil día con día. 1907 Muere en Sonora "El héroe de Nacozari", el ferrocarrilero Jesús García Corona.Noviembre 8 1519 Primer encuentro de Moctezuma y Hernán Cortés. 1539 El emperador Carlos V concedió a Guadalajara de Tlacotlán, el título de ciudad y escudo de armas. 1872 Nace en Yucatán el nacionalista Felipe Carrillo Puerto.



Noviembre 9 1854 La villa de Tulancingo (del hoy Estado de Hidalgo), es elevada a la categoría de ciudad. 1875 Nace en la ciudad de México, Leopoldo Beristáin, quien habrá de distinguirse como renombrado actor, dominador de muchos géneros. 1957 Muere en la ciudad de México el popular compositor Quirino Mendoza y Cortés, autor de "Jesusita en Chihuahua". 1999 Muere el actor, luchador y empresario Wolf Ruvinskis, a los 78 años, de una afección cardiaca. Noviembre 111928 Nace en la ciudad de México el escritor, novelista y ensayista Carlos Fuentes. Noviembre 12.- día del cartero. Felicidades a todos ellos, en su día de días. 1651 Nace la poetisa mexicana Juana de Asbaje y Ramírez de Santillana, conocida como Sor Juana Inés de la Cruz.

Noviembre 13 de 1834 Nace en Tixtla (hoy Estado de Guerrero), Ignacio Manuel Altamirano Basilio, periodista, educador, político, diplomático y novelista.1863 Muere asesinado Ignacio Comonfort, quien fuera presidente de México.Noviembre 14.- Día Mundial de la Diabetes. Noviembre 17.- 1895 Muere Alejandro Dumas hijo, autor de la célebre novela "La dama de las Camelias". Noviembre 18 1811 Nace en la ciudad de San Luis Potosí, Ponciano Arriaga, abogado, periodista, orador y político liberal. 1923 Nace Alan Shepard, el primer astronauta estadounidense.Noviembre 19 de 1917 Nace en Guamúchil, Sinaloa, Pedro Infante Cruz, cantante y actor.Noviembre 20.- 1910 Inicia el movimiento de la Revolución Mexicana.Noviembre 21 1980 Muere la actriz Sara García a los 85 años en la ciudad de México.1998 Muere el pintor Mario Orozco Rivera de un paro cardiaco a los 78 años de edad.Noviembre 22.- Día del Músico. Felicidades a todos ellos, que nos hacen alegres y gratos los momentos en que ejecutan alguna interpretación. 1963 Fallece el escritor inglés Aldous Huxley.1963 Es asesinado el presidente de Estados Unidos John F. Kennedy. Noviembre 23.- 1883 Nace el muralista mexicano José Clemente Orozco.1887 Nace el actor Boris Karloff (Frankestein-1931). 1973 Muere el compositor mexicano José Alfredo Jiménez en la ciudad de México.

Noviembre 24 1902 Por decreto de Porfirio Díaz, es creado en la parte oriental de la península de Yucatán, el territorio federal de Quintana Roo.1999 Muere el actor Fernando Fernández a los 83 años por insuficiencia cardiaca.
En nuestro mundo actual.- Un equipo internacional de astrónomos alemanes encontró indicios de la existencia de un planeta en las inmediaciones de nuestro sistema solar y que podría ser habitable.
En el sur de la constelación Pictor a 41 años luz de la Tierra, cerca de una estrella enana, los investigadores encontraron huellas de tres planetas desconocidos hasta el momento.
De confirmarse su existencia con observaciones posteriores, el más exterior de ellos orbitaría en la denominada zona habitable de su estrella, donde el agua es líquida, escribieron los científicos en la publicación especializada Astronomy & Astrophysics.
Explicaron también que no han encontrado indicios de vida en la supertierra.
El grupo de científicos alemanes revisaron las observaciones efectuadas en torno al astro HD 40307 y descubrieron otros tres planetas que se suman a otros tres ya detectados.
Los astrónomos han descubierto más de 800 exoplanetas en otras estrellas.

En notas más terrenales, de nuestro planeta tierra se habla ahora del futuro previsible de la música que es ya lo digital. El próximo año rebasará al negocio de venta físico; la baja penetración de Internet y bancarización, limitantes

Y es que se recuerda como antes era todo un ritual ver cómo amantes de la música sacaban delicadamente uno de sus LP (long play) de su funda de cartoncillo, aún con su envoltura de celofán. Lo tomaban sólo metiendo uno de sus dedos en el orificio central, y con la otra mano limpiaban el disco con una franela, para después colocarlo –casi con la vista– debajo de la aguja de punta de diamante.
Aun cuando algunos amantes de la música siguen disfrutando de los viniles –mañana en esta sección se hablará de ello–, la digitalización ha convertido el protocolo tradicional en un instante. Hoy si escuchas una canción que te gusta, tomas tu celular, corres una aplicación que reconoce la melodía y en automático te redirecciona a la tienda en línea, en donde puedes comprarla (por 15 pesos) y ya: está lista para ser reproducida.
Hace poco más de 30 años inició la revolución de la música digital, a la par del nacimiento del disco compacto (CD, por sus siglas en inglés), pero fue hasta el año 2009 que –por primera vez en todo el mundo– más de un tercio (4,600 millones de dólares) de los ingresos de las compañías productoras de música provinieron de los canales digitales.
Según datos de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés), las disqueras y los canales de distribución han creado un negocio digital de 5,200 millones de dólares a escala global (al cierre de 2011, lo que representó un crecimiento de 8% contra 2010).
"Los ingresos digitales superan con creces los ingresos obtenidos a través de esa vía por otras industrias creativas, como el cine, los libros y los periódicos", resalta Frances Moore, directora ejecutiva de la IFPI, en su Digital Music Report.

Sin embargo, las cifras crecientes que arroja la música digital contrastan con la caída en las ventas globales de toda la industria de la música grabada –la suma del formato físico y el digital–, los cuales sólo de 2004 a 2009 cayeron alrededor de 30%; en mucho, aseguran los agremiados al organismo, ello fue resultado de la competencia desleal que significa la piratería.
Además, ahora la industria se enfrenta a un cliente legal más selectivo con sus compras: adquirirá, vía digital, las canciones que le gusten y no necesariamente todo el disco.
De acuerdo con la firma consultora PWC, los ingresos del sector de música grabada cayeron 7.7% en 2010 respecto al año anterior, al ubicarse en 23,400 millones de dólares; y las proyecciones para los siguientes 3 años son que el sector mantendrá la caída, pero a un menor ritmo (un dígito), debido a que el gasto en medios digitales comenzará a compensar la reducción de medios físicos.
Sabia usted que en Puebla, se ha comenzado con la producción de cerveza a base de Bambú? Bueno pues la Asociación Bambú por Siempre, del municipio de Hueytamalco que produce en Puebla la primera cerveza hecha de bambú en el país, participó en el acto conmemorativo del “Día Mundial de la Alimentación”, organizado por la Secretaría de Desarrollo Rural y la Fundación Produce Puebla donde fueron presentados los alcances del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria que opera en más de 80 municipios poblanos.
La cerveza artesanal elaborada con la hoja de bambú sometida a un destilador de flores y fermentada con trigo, levadura lúpulo y 6 por ciento de alcohol, espera su comercialización en el estado, reveló Elvira de Rivera Hernández, directora de la organización que agrupa a 30 miembros de la comunidad de San José.
Explicó que este tipo de cerveza que reduce los triglicéridos y puede ser tomada por personas diabéticas, está en la fase de envasado, luego de una producción de cinco barriles de 35 litros cada uno.
En la comunidad –refirió Rivera– la plantación de bambú ha detonado la fabricación de muebles, papel y artesanías, generando empleos y desarrollo económico local.
El presidente local de la Fundación Produce Puebla, Mauricio Mora Pérez, aseguró que en Puebla se cultivan 250 hectáreas de esta planta, principalmente en la sierras Norte y Nororiental del estado y considera que la producción es una de las actividades agropecuarias con mayor futuro dentro de los próximos cinco años.
Mora Pérez señaló que en caso de que se logre cuadruplicar el número de hectáreas cultivadas de bambú en Puebla, la entidad se convertiría en el primer productor de esta planta a nivel nacional, ya que en estos momentos está en segundo lugar, sólo después de Veracruz; mientras que su cultivo generaría ingresos de al menos 40 millones de pesos para los productores poblanos.
La reportera taurina, informa que este domigno 18 de noviembre se realizará la cuarta corrida de toros de la temporada grande de la plaza de toros “México” en la que se presentan con toros de la ganadería de La Estancia los matadores Ignacio Garibay, Alejandro Amaya y Daniel Luque. Para el lunes 19 de noviembre, dia festivo por el 20 de noviembre Aniversario de la Revolución Mexicana, se realizará la quinta corrida en el coso de insurgentes con toros de la ganadería de  Jorge María para los diestros Morante de la Puebla, Uriel Moreno ”El Zapata” y José Mauricio.
El siguiente domingo 25 de Noviembre. Sexta corrida. Un toro de Tequisquiapan para rejones y seis de Los Encinos para la rejoneadora Mónica Serrano, Julián López “El Juli”, Diego Silveti y Arturo Saldívar.
Gentiles lectores, por hoy hasta aquí gracias a quienes nos han escrito enviándonos misivas por las transmisiones de “Stereo Mágica” la Radio de los Huamantlecos, transmitiendo en vivo por internet desde el “Pueblo Mágico” de Huamantla, Tlaxcala en nuestras dos dirección www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com, o en la nueva pagina web www.stereomagica.mex.tl lo espero en nuestra programación de radio “Muéganos Huamantlecos” al medio día, “Memorias Inolvidables” de dos a tres de la tarde y para los románticos de siempre escuchen “Noches Mágicas” de 10 a 12 de la noche de lunes a domingo, sólo tríos y los mejores boleros… nos saludamos en la siguiente entrega…  ¡Hasta Moxtla!.

lunes, 12 de noviembre de 2012

UNA VISTA A HUAMANTLA... EL PUEBLO MÁGICO DE MÉXICO

 PAISAJE HUAMANTLECO
 GLOBOS AEROSTATICOS UNA VISTA AL EXTRAORDINARIO
 PAISAJE HUAMANTLECO.

CONTINUA LA GRAN FERIA DE TLAXCALA 2012 "LA FERIA DE TODOS LOS SANTOS"

jueves, 8 de noviembre de 2012

EL PRESIDENTE FELIPE CALDERON, VISITÓ TLAXCALA.

En Tlaxcala, el Presidente, quien fue el primero en visitar la zona arqueológica Tecuaque, aseguró que México tiene una economía en crecimiento.



El presidente Felipe Calderón realizó una gira por Tlaxcala, donde aseguró que se transformó al país en materia carretera y en los seis años se construyeron los kilómetros equivalentes a una carretera de polo a polo. Indicó que han sido años difíciles pero "gracias a Dios" hemos podido salir adelante.
"Han sido años difíciles si, pero afortunadamente, gracias a Dios, hemos podido salir adelante de muchos graves problemas que México enfrentó, pero hoy, como quiera que sea, con todo y lo que falta por hacer, tenemos una economía que está en crecimiento, una economía que genera empleos, empleos además formales", expresó.
Acompañado por el gobernador de Tlaxcala, Mariano González, quien habló sobre los problemas de corrupción que enfrentó la entidad, el Ejecutivo dijo que "las sociedades no pueden avanzar si no hay orden, si no hay responsabilidad en las cosas, si no no se asume la corresponsabilidad de sociedad y gobierno".
El mandatario también fue el primer visitante en recorrer la zona arqueológica Tecuaque, donde recientemente se encontraron 600 osamentas de conquistadores que fueron sacrificados.
En la cima de la pirámide, donde se realizaron sacrificios de los primeros hombres de raza negra y mujeres, el mandatario preguntó por qué no se abre al público, a lo que le respondieron que solo falta la declaratoria del INAH, "ah me hubiera dicho... Yo declaro...", bromeó.
Después recorrió el Museo de Sitio -que tampoco ha sido abierto al público-, donde se prevé exhibir 13 mil piezas prehispánicas y osamentas encontradas, la mayoría de ellas, durante la construcción de la carretera Texcoco-Calpulalpan.
Antes, el presidente Calderón destacó los beneficios que tiene la construcción de carreteras en todo el país, como la generación de empleos.
"Mayores vías carreteras significan empleos, porque se generan al construir y se generan al operar la carretera, se dinamiza el comercio, las mercancías pueden trasladarse con mayor seguridad facilidad y rapidez los muchas pueden acudir más fácilmente a una escuela, a un bachillerato, a la universidad, la gente puede trasladarse con mayor facilidad a sus lugares de trabajo o a buscar las cosas que necesita, en fin, sabemos que las carreteras significan desarrollo, sabemos que las carreteras significan un México más próspero", expresó.
El mandatario puso en operación la primera etapa del libramiento de Tlaxcala cuya inversión fue de 700 millones de pesos y consta de 5 kilómetros y tres entronques.
Explicó que el proyecto en general es "ambicioso" pues consta de una inversión de mil 200 millones de pesos y tiene uno de los libramientos más anchos (21 metros) que se construyen en el país, tiene cuatro carriles y 12 kilómetros de largo. Además de cinco entronques, un puente, un viaducto de 200 metros, dos pasos inferiores vehículares, cuatro pasos vehículares superiores. Y estará terminado a principios del próximo año.
Mencionó que desahogará el tráfico de la entidad y unirá a la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan con la carretera a Puebla.
El Ejecutivo también dio por inaugurado virtualmente el libramiento Apizaco.
"Desde aquí lo damos por solemnemente inaugurado en estas giras del tres por uno que se han puesto de moda pues en este último mes de mi administración", expresó.
El presidente Calderón recordó que en los últimos seis años se construyeron o reconstruyeron en Tlaxcala 230 kilómetros de carreteras y caminos rurales. Y la inversión fue de 5 mil millones de pesos de recursos públicos, lo que equivale a tres veces lo invertido en el sexenio pasado.
Más tarde, el mandatario supervisó las obras de modernización de la carretera Texcoco-Calpulalpan donde se registraban 600 accidentes anuales.
Indicó que esta obra disminuirá en dos horas el tráfico.
Dijo que la carretera se demoró seis meses debido a que se localizaron vestigios arqueológicos, por lo que se pondrá en marcha en diciembre, "a lo mejor mañana no vendré como presidente pero podré venir a la inauguración como ciudadano".

martes, 6 de noviembre de 2012

TIEMBLA EN MÉXICO Y GUATEMALA / INICIA NOVIEMBRE 2012 / LA COLUMNA DE HOY


TAMBIEN SE SINTIO EL SISMO ESTE DIA A LAS 10:30 EN HUAMANTLA Y TLAXCALA, TODO EN CALMA. DE ACUERDO CON EL SERVICIO SISMOLÓGICO NACIONAL 
* INFORMACION VIA TWITTER
- FUERON 2 SISMOS: 6.3 GRADOS CON EPICENTRO EN RIO GRANDE, OAXACA Y 7.3 CON EPICENTRO A 70 KM. DE CD. HIDALGO, CHIAPAS"

- Si hay daños en Guatemala. Ya se reportan las primeras casas desplomadas. En territorio mexicano aún no reportan daños. 

- Confirma Elías Moreno que fueron dos sismos: el primero fue a las 10:30 horas y el segundo a las 10:32 horas.

Se reporta replica en este momento en Chiapas. 

 
 
“MUEGANOS HUAMANTLECOS”
POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ

Iniciamos el penúltimo mes de este flamante 2012, al que le quedan los días contados al acercanos a diciembre, el mes de las fiestas navideñas y cambio de año. Pero en tanto esto ocurre, en este mes de noviembre es de especial significado pues el 18 de noviembre estaremos cumpliendo dieciocho años ininterrumpidos de publicar estos “Muéganos Huamantlecos”, gracias al apoyo de nuestra editora “Síntesis” y a la preferencia de ustedes amigos lectores. En radio estamos transmitiendo los primeros 27 programas a todo el mundo, a través de “Stereo Mágica” por internet en www.stereomagica.mex.tl y enwww.mueganos-huamantlecos.blogspot.com .
La morena colaboradora escribe.- Extensas felicitaciones a don Ricardo Flores Degante, mi padre, que en estas fechas a Dios gracis está cumpliendo años, deseando que la pase muy a gusto y que el todopoderoso nos lo siga conservando por muchos años mas.
También nuestra felicitación a Mari Fernanda y ana María Mancera Coca, allá en la capital del estado con motivo de su cumpleaños.
Continúa con diversas actividades la Feria de Tlaxcala, que esta cumpliendo 50 años de su realización y en cuyas instalaciones nos hemos encontrado con familias huamantlecas que han viajado hasta la capital del estado, para estar presentes en diversos eventos programados; la feria de Tlaxcala aun le quedan varios días de ajetreo, pues concluye el 19 de noviembre venidero.
El día 20 de noviembre, la estación de radio pionera en Tlaxcala XEHT “Radio Huamantla” estará cumpliendo 64 años al aire, por lo que los festejos seguramente serán una grata sorpresa para todos, nuestros saludos y felicitaciones anticipadas a sus directivos don Raúl Romero Rivera Director General y a su distinguida esposa Irma García de Romero, asi como a locutores, programadores, secretarias y personal en general.
Además el 20 de noviembre, festejaremos el ciento dos aniversario de la Revolución Mexicana, conflicto armado que tuvo lugar en México, dando inicio el 20 de Noviembre de 1910. Históricamente, suele ser referido como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México.  
Algo ha ocurrido en las entrañas del volcán Popocatepetl, a finales del mes de octubre imágenes del monitoreo hacia el coloso, revelan que el pasado 25 de octubre, entre las 20:54 y las 21:42 horas, dos objetos luminosos descienden en el paisaje y desaparecen justo a la altura del cráter del Popocatépetl.
Los objetos aparecen en el horizonte minutos después de la figura alargada que captaron las cámaras de Televisa entrando al cráter del volcán ese mismo día entre las 20:43 y las 20:45 horas.
En el Webcams de México la primer figura luminosa aparece a cuadro a las 20:54, y a las 21:16 la muestra desapareciendo en el cráter de Don Goyo, del que se aprecia aún salen ligeras fumarolas.
Minutos más tarde, a las 21:22 horas, un segundo objeto comienza su descenso, y para las 21:44 ya había desaparecido exactamente en la misma zona que el primero y el que ya se mostró en la televisión con una forma cilíndrica.

La cámara de Webcams de México está ubicada en la población de San Nicolás de los Ranchos, localizado en las faldas del volcán Popocatépetl, siendo uno de los municipios más cercanos al coloso.
La noche del 26 de octubre un objeto luminoso de forma alargada, y que aparentemente entra al cráter del volcán Popocatépetl, fue mostrado en el noticiero de Joaquín López Dóriga. La imagen había sido captada la tarde noche anterior por la empresa Televisa, que monitorea de manera permanente la actividad del coloso.
De acuerdo con especialistas, el objeto tendría dimensiones aproximadas de un kilómetro de largo por 200 metros de ancho y se desplazaría a una velocidad superior a la de un avión.
El pasado 27 de octubre, un objeto similar fue grabado por el astrónomo estadounidense Epling Allen, quien lo captó mientras permanecía inmóvil en el cielo durante varios minutos al este de Kentucky, Estados Unidos.
Como si se tratara de una historia de ciencia ficción, un grupo de científicos espaciales de Rusia trabaja en un proyecto para proteger el planeta Tierra contra 3 asteroides que amenazan con impactarse y provocar una gran catástrofe.
Se trata del asteroide Apophis de casi 300 metros de diámetro, y de 2 más cuyas trayectorias cruzan la órbita de la Tierra, que según los cálculos existe una posibilidad, aunque mínima, de que se impacten con el planeta, informó el portal de Internet ruso “rt.com”.
Los asteroides pueden ser desviados de sus trayectorias con una carga termonuclear, por lo que el presidente de la corporación espacial rusa Energía, Vitali Lopota, mencionó que no hace falta explicar qué pasaría con la Tierra en dicho caso, “sería una catástrofe a escala global”.
Según los expertos, se produciría en una franja de 50 kilómetros, que se estima podría extenderse a través de Rusia, América Central y el Atlántico.
Los estudios e investigaciones al respecto, indicaron que en 2029 el asteroide Apophis pasará a una distancia de 36,000 kilómetros de la Tierralo que traería como consecuencia la modificación del campo gravitatorio del planeta; y su nuevo acercamiento en 2036, podría terminar en desastre. Es por ello, que para el primer acercamiento la agencia espacial rusa Roscosmos está planeando poner un módulo en la superficie del Apophis para establecer allí un radiofaro con la finalidad de que los astrónomos puedan calcular mejor el movimiento del asteroide.
Lopota explicó que el segundo acercamiento podría ser aún más peligroso y para evitar la catástrofe se necesita de cohetes transbordadores con una capacidad de carga de 70 toneladas, a fin de acercar al asteroide un aparato con instrumentos y combustibles suficientes para cambiar la trayectoria del Apophis o de cualquier otro asteroide.
 Detalló que una carga termonuclear sería capaz de desplazar este cuerpo espacial y evitar el choque.
 Los grandes asteroides, comentó, caen a la Tierra una vez cada 100,000 años y muy rara vez representan una amenaza real para la existencia de la vida en el planeta, tal y como sucedió cuando uno de estos impactos provocó la extinción masiva de los dinosaurios hace 65 millones de años.
La Secretaría de Salud en el estado de Sonora, dio a conocer que queda prohibida la venta en aquella entidd mexicana de los llamados cigarros electrónicos, porque carece del registro sanitario y/o contenidos médicos de las propiedades de su tratamiento.
La encargada del proyecto Control de Humo de Tabaco de la dependencia estatal, Susana Cota Rivera, expuso que la etiqueta del producto no contiene la mencionada información, que garantice el que las personas dejen de fumar.
Indicó que se recibió una alerta sanitaria de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) , en la que se reitera la veda de la comercialización del cigarro electrónico en cualquier establecimiento de la entidad.

El Presidente de la República Felipe Calderón, puso ayer en marcha la difusión de lo que será la segunda edición de “El Buen Fin” que se realizará del 16 al 19 de noviembre venidero, ocasión para adquirir productos con descuentos del 10 al 80 por ciento, sin duda será una gran oportunidad, para otros será solo el deseo y para otros la oportunidad de gastar por gastar… en fin ya veremos y diremos.

La reportera taurina informa.- Habrá toros este fin de semana en la plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, de la ciudad de Tlaxcala, con motivo del 50 aniversario de la tradicional feria de Todos los Santos: Sábado 10 de noviembre: Toros de José María González para el Rejoneador Leonardo Hernández; y los toreros a pie José Mauricio y Diego Silveti.
El sábado 17 de noviembre con toros de José Maria Arturo Huerta para Federico Pizarro; Alejandro Amaya y Luis Bolívar.

Y en la Monumental Plaza de Toros “México” Tercera corrida de la temporada grande 2012 – 2013, se presentan este domingo 11 de noviembre con Toros Bernaldo de Quirós los matadores Eulalio López “Zotoluco”, Sebastián Castella Juan Pablo Sánchez.
Gentiles lectores, por hoy hasta aquí gracias a quienes nos han escrito felicitándonos por las transmisiones de “Stereo Mágica” la Radio de los Huamantlecos, transmitiendo en vivo por internet desde el “Pueblo Mágico” de Huamantla, Tlaxcala en nuestras dos direcciónes www.mueganos-huamantlecos.blogspot.como en la nueva pagina web www.stereomagica.mex.tl lo espero en nuestra programación de radio “Muéganos Huamantlecos” ahora mas temprano a las once de la mañana“Memorias Inolvidables” de dos a tres de la tarde y para los románticos de siempre escuchen “Noches Mágicas” de 10 a 12 de la noche de lunes a domingo, sólo tríos, los mejores boleros y baladas rancheras… nos saludamos en la siguiente entrega…  ¡Hasta Moxtla!.