lunes, 22 de abril de 2013

HOY "DIA DE LA TIERRA" "MUCHO QUE FESTEJAR, PERO MUCHO MÁS PARA REFLEXIONAR"... EL DAÑO A NUESTRA CASA.


Espectaculares postales del mundo con ‘La Hora del Planeta’

Ciudades de Australia y China fueron las primeras en apagar sus luces en construcciones emblemáticas como la Muralla China.


Sídney, donde nació la Hora del Planeta, apagó su luces durante 70 minutos

Otras ciudades de Australia siguieron el mismo ejemplo
PEKÍN, 26 de marzo.- Sídney, donde nació la Hora del Planeta hace cuatro años, apagó su luces hoy a las 09.30 GMT para cumplir con una iniciativa que pretende alertar a la población mundial de los problemas del cambio climático.
Otras ciudades de Australia siguieron el mismo ejemplo o lo seguirán cuando den allí las 20.30, la hora señalada para que todos apaguemos durante sesenta minutos la luz y los electrodomésticos.
China
Pekín apagó hoy durante una hora las luces nocturnas del tramo más conocido de la Muralla China, el de Badaling, y Shanghái hizo lo propio con sus rascacielos más emblemáticos, como muestra del compromiso del país con la "Hora del Planeta", la iniciativa de WWF para promover el ahorro energético.
El edificio más alto de la capital china (la torre 3 del Centro Internacional de Negocios), los estadios olímpicos de Pekín 2008, el Teatro Nacional, la Plaza del Pueblo de Shanghái o el icónico "skyline" de Victoria Harbour en Hong Kong también se sumieron en la oscuridad entre las 20.30 y las 21.30 hora local, como hicieron o harán hoy famosos monumentos o lugares de más de 130 países.
Es el tercer año que China participa en esta iniciativa, que comenzó en 2007, y en esta ocasión las ciudades del gigante asiático que se han sumado (más de 80) han doblado los registros de 2010, año en el que 33 localidades chinas apagaron las luces de sus principales monumentos.
Pekín apagó hoy durante una hora las luces nocturnas del tramo más conocido de la Muralla China
EU
Más de 300 edificios y monumentos emblemáticos de EU se quedarán hoy a oscuras durante sesenta minutos para unirse a la Hora del Planeta, una iniciativa ecologista a la que se sumarán este año 131 países.
Entre los lugares más emblemáticos que apagarán la luz en favor de la salud del planeta se encuentran el Empire State y Times Square, en Nueva York; la National Cathedral de Washington (Distrito de Columbia) y la Torre Willis de Chicagochinas como la actriz Li Bingbing, quien se comprometió a no comer carne en 100 días como parte del compromiso en el ahorro de la energía y el respeto al medio ambiente.

El edificio más alto de la capital china y los estadios olímpicos de Pekín se sumaron a la iniciativa
Reino Unido
Varios edificios emblemáticos del Reino Unido quedarán a oscuras a las 20.30 GMT de hoy para unirse a la Hora del Planeta, la campaña internacional que pide a los políticos que tomen medidas para combatir el cambio climático.
Entre los edificios figuran el reloj Big Ben, el Parlamento, la Torre de BT en Londres, la National Gallery, el castillo de Edimburgo, el edificio de Stormont (Belfast), el Centro del Milenio en Londres y las luces de Piccadilly (Londres).
Para mostrar su solidaridad con este evento, varios ciclistas harán un recorrido alrededor del Royal Albert Hall en Londres.
El Taipei 101 (Reuters)
El Melbourne Arts Center (Reuters)
El Palacio Real de Estocolmo, Suecia (Reuters)
El Partenón, en Atenas, Grecia (Reuters)

América Latina
Las construcciones más emblemáticas de la mayoría de los países de América, así como varias sedes de Gobierno apagarán mañana sus luces por la Hora del Planeta, una iniciativa impulsada por la World Wildlife Fund (WWF) que buscará durante 60 minutos dar un respiro a la Tierra.
Desde el Empire State en Nueva York hasta el Obelisco de Buenos Aires dejarán de iluminar el continente con el ánimo de apoyar la idea que comenzó el 31 de marzo de 2007, cuando 2.2 millones de personas de Sidney, Australia, apagaron sus luces durante una hora para reclamar acciones contra el cambio climático.

La Puerta de Brandenburgo, Alemania (Reuters)
La catedral de la Sagrada Familia, en Barcelona (Especial)
El Cristo Redentor, Río de Janeiro, Brasil (AP)
Monumento a la Revolución, en el DF

No hay comentarios: